Juntos por la Juventud, tercera generación concluyó con gran éxito en donde participaron 17 escuelas de nivel media superior.
“Este es un programa que iniciamos en la representación de gobierno del Estado en alianza con el Instituto Chihuahuense de la Juventud y comenzamos con un grito de guerra Juntos por Juárez”, comentó Xavier Piñón, coordinador de liderazgo de Juntos por la Juventud.
El cierre dio comienzo con la entrega simbólica del cheque capital semilla de más de 5 mil pesos a cada una de las escuelas participantes.
El primer lugar lo ganó el Colegio de Bachilleres Plantel número 5, el segundo lugar fue para Cecytech 14 y el tercero lo obtuvo Instituto Tesla.
El principal premio fue de 50 mil pesos divididos en tres primeros lugares, para que los ganadores de los proyectos sociales, lleven a cabo sus proyectos como mejorar su escuela, entorno y apoyo a problemáticas que viven sus compañeros.
Estos jóvenes estuvieron preparándose durante nueve semanas listos para servir a su ciudad y hacer la diferencia cada día.
Xavier Piñón, pidió un espacio para que los jóvenes como líderes aprovecharán para pedir perdón y dar gracias a sus equipos de trabajo.
En la ceremonia se entregó a todos los presentes un pañuelo rosa como representación de la batuta que se pasó a las nuevas generaciones de líderes y que adopten el compromiso de seguir luchando “Juntos por Juárez”.
Evelyn Serna, alumna de Cobach 16, dio un mensaje donde dijo que logró muchas metas y con eso se hace un verdadero líder no el obtener un cheque, sino lograr sus objetivos y superar sus medios y aprendieron que no hay límites “Estamos muy satisfechos con este programa”.
Nancy Frías, subsecretaria de grupos vulnerables y cohesión social, dijo quedar impactada con los proyectos y el esfuerzo de los jóvenes a quienes llamó ganadores.
En la clausura estuvieron funcionarios y directivos de Educación, así como de gobierno del Estado encabezados por Óscar Ibáñez, representante de la gobernadora Maru Campos en Ciudad Juárez.