La Dirección de Parques y Jardines concluyó con su temporada de talleres de poda, efectuados con la finalidad de que los ciudadanos hagan un correcto corte de las ramas, sin causar daños en los árboles que se ubican en el ámbito urbano.
Daniel Zamarrón Saldaña, titular de la dependencia, comentó que se tuvo una afluencia importante a estos cursos, con los cuales se pretende generar el interés de los juarenses por cuidar las diversas variedades de plantas que hay en esta ciudad.
Mencionó que hay personas que obtienen un ingreso al trabajar en la poda, pero también hay casos de mujeres y líderes de colonias que no se dedican a esta labor, sin embargo, participaron en la capacitación para transmitirla más delante en los sectores donde radican.
“Estamos tratando de generar conciencia, que sepan que la poda es una práctica que tiene como objetivo crear una mejor imagen del árbol y sobre todo quitar ramas que pueden estar afectando el crecimiento del mismo, además del levantamiento de copa, que consiste en quitar ramas bajas que puedan interferir en los peatones y también generarles forma para que no topen con cables aéreos”, dijo Zamarrón.
Destacó la importancia de que con estas prácticas se pueda mejorar la salud, imagen y el tiempo de vida de los árboles.
Además de ir quitando poco a poco la dinámica de retirar todas las ramas por completo.
Aún con la poda, el árbol debe tener de 25 a 30 por ciento de sus ramas, no se les deben cortar todas, dijo el funcionario.
“Un agradecimiento a todas las personas que atendieron a estos cursos, les invitamos a que sigan todas las recomendaciones que les estuvimos dando para que la poda sea cada vez mejor y que ciudad Juárez tenga un mejor arbolado”, puntualizó el titular de Parques y Jardines.