La Secretaría de Seguridad Pública Estatal dio a conocer que la tarde de ayer concluyó la protesta que llevaron a cabo los custodios penitenciarios del Cereso 3.
"Se llegó al acuerdo de establecer una mesa permanente de diálogo, mesa que se estará reuniendo cada 15 días a efecto de seguir atendiendo las necesidades de los custodios penitenciarios", indicó Jorge Armendáriz, del área de comunicación social de la SSPE.
El funcionario señaló que la manifestación que habían llevado a cabo los custodios el día de ayer, fue concluida ayer mismo alrededor de las 17:00 horas, luego de finalizar el diálogo y los custodios se retiraron del centro penitenciario.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Armendáriz señaló que, en el marco de las pláticas que se sostuvieron ayer, una de las inquietudes por parte de los custodios fue en el sentido de que ellos percibían que la secretaria se había olvidado de sus requerimientos.
Las tres necesidades que han planteado los empleados penitenciarios van en el sentido de la homologación salarial con la policía estatal, además de solicitar un bono quinquenal y que los años de servicio para poder jubilarse sean 25 en lugar de 30 en el caso de los hombres y 28 en el de las mujeres.
"Para poder satisfacer esas necesidades se requiere que otras instancias de gobierno también participen, como es el caso de la Secretaria de Hacienda y Pensiones Civiles del Estado, vamos a invitarlos para que participen en la mesa de diálogo", señaló Armendáriz.
Dio a conocer que en la mesa de diálogo están integrados 10 empleados del área de custodia penitenciaria, por el lado de los empleados, y por el área administrativa se encuentran varios funcionarios de la dependencia que son encabezados por el General Ricardo Lugo, titular del sistema penitenciario en el estado.
Armendáriz reiteró el compromiso del Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, en seguir atendiendo las necesidades de los custodios penitenciarios y las demandas que se han externado por la plantilla laboral que trabaja al interior del Cereso 3.