Este viernes concluye el periodo de entrega de placas en los macro módulos que fueron aperturados desde el mes de mayo, ante la considerable cantidad de contribuyentes que requerían realizar este trámite.
Los macro módulos que cerraran actividades este 30 de septiembre son el gimnasio del Colegio de Bachilleres y Conalep de Aztecas. Anteriormente había cerrado el que se instaló en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ).
- Te puede interesar: Suman casi 16 mil autos regularizados en El Punto
“Se abrieron por la necesidad que había de recoger las placas, porque muchísima gente había pagado su trámite y en mayo empezamos la entrega, vimos que era mucha la necesidad de un espacio amplio y cómodo”, informó el Recaudador Rogelio Loya.
“Para esto se tenían 30 cajeros en cada uno de ellos y el tiempo de entrega era de 1 a 3 minutos en cada uno de los macro módulos y lo que nos pidió la gobernadora es que se diera flexibilidad y buena atención al ciudadano, creemos que se logró el objetivo y ya ha bajado mucho la asistencia, porque muchos de los contribuyentes ya tienen sus placas”, agregó.
Son siete los módulos que estarán al servicio de la ciudadanía para realizar el trámite de canje de placas.
“En el gimnasio de Bachilleres, ese duró casi dos meses atendiendo mil quinientas personas y con una excelente atención, en los macro módulos se privilegió que la gente estuviera sentada y que la atención fuera rápida”, indicó.
Los horarios en los que laborarán en el Gimnasio de Bachilleres y en Conalep de Aztecas es de las 8:00 a las 16:00 horas (sábado ya no abren).
“Tenemos abiertos dos módulos los sábados, que es el de Sendero y Galerías, de las 9:00 a las 2:00 de la tarde”, informó.
Sendero y Galerías están abiertos entre semana en horario de 8:00 a 3:00 de la tarde, mientras que de 8:00 a las 4:00 de la tarde abren Pueblito Mexicano, Mitla, Paseo, El Mezquital y Eje Vial.
“Fueron atendidos 146 mil personas en los macro módulos, de mayo a la fecha, a través del canje se han entregado 410 mil placas y 32 mil placas de todos los vehículos de la importación, el primero que se hizo con pedimento, que fueron alrededor de 12 mil, ahorita llevamos 20 mil dados de alta del Repuve, más 10 mil vehículos, en su mayoría que se compraron en agencias y que circulaban en otros estados y que los cambiaron a Juárez, traen placas nuevas ya”, destacó.