Decenas de menores culminaron este domingo su curso de catecismo para hacer la primera comunión, todos ellos estarán llevando a cabo en dos grupos su misa los días 3 y 10 de junio, mencionó Ana Lilia Aviña coordinadora Catecismo.
Todos los menores iniciaron su inscripción en el mes de agosto, durante septiembre y hasta la última semana de mayo, realizaron varias actividades entre ellas manualidades, todas con el objetivo de que aprendan los temas de una manera más amena.
“Nos reunimos cada domingo en la Misión de Guadalupe -en otros años también teníamos sábados-, llevamos un manual que es con actividades bastantes lúdicas, no solo se escucha al catequista, sino se motiva mucho su participación”, resaltó Aviña.
Al momento de la inscripción se les informa a los padres o tutores que se tiene establecida una aportación que estará cubriendo el material con el que estará trabajando cada uno de los menores en el curso.
“Los padres cubren una cuota inicial, para la adquisición de material como hojas de papel, foamy, cartulinas, entre otros para hacer las dinámicas cada domingo en función de cada uno de los temas”, agregó la coordinadora de catecismo.
Este año se decidió dividir la misa de Primera Comunión, ya que el grupo es numeroso y para evitar algún incidente, se decidió que fueran los dos primeros domingos del próximo mes.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
El curso es para niños de 7 a 14 años, las próximas inscripciones iniciaran desde el primer día de agosto, toda la información se proporciona en las oficinas de Catedral.
“La papelería que se solicita es el acta de nacimiento y su fe de bautismo en caso de estar bautizados en caso no contar con ella solo se entrega el acta, exhortamos a todos los papás, abuelitos, tíos o tutores de los menores que se acerquen y los inscriban”, finalizó Aviña.