Con la participación de 60 estudiantes de secundaria, concluyó el campamento de verano a través del proyecto "Fab Lab Móvil" de Funax, que busca impartir educación tecnológica a estudiantes de escuelas secundarias en zonas de riesgo de Ciudad Juárez.
El objetivo es desarrollar habilidades blandas y competencias digitales mediante tres módulos: programación y robótica, fabricación digital y realidad virtual.
Este proyecto tiene como meta mejorar el rendimiento escolar y ampliar las perspectivas formativas de los alumnos.
Al concluir el ciclo escolar, se seleccionan a 60 estudiantes de las secundarias participantes para asistir a un campamento de verano de dos semanas en las instalaciones de Fab Lab Juárez.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Durante el campamento, los estudiantes tienen la oportunidad de profundizar sus conocimientos en estos temas.
Las secundarias técnicas participantes son: No. 75, No. 93, No. 94, No. 56 y No. 60. Fab.
Lab Móvil es posible gracias al invaluable apoyo de Fondo Unido - United Way Chihuahua, con la inversión de Aptiv, el Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez y DIF Juárez.
La misión de Funax es desarrollar talento basado en la tecnología y la digitalización.
A través de sus programas siembra la semilla de la curiosidad, abre la perspectiva y visión de niños, adolescentes y pequeñas empresas.
Con los jóvenes y adultos plantea la realidad de la oferta laboral de Ciudad Juárez y la importancia del desarrollo de talento tecnológico.