"Todas las colonias que están sin servicio de transporte en esta ciudad es por qué Luis Manuel Aguirre no tiene la capacidad de resolver el serio problema de correcta distribución de rutas por el que estamos atravesando", señaló Alberto Holguín, concesionario de la línea Poniente Sur.
La mañana de ayer se llevo a cabo una reunión en la que estuvieron presentes concesionarios de diversas rutas de esta ciudad, además de la regidora Karla Escalante y el Ingeniero Emanuel Corral del consejo Municipal de movilidad, misma que tuvo verificativo en las oficinas de transporte ubicadas en el Eje Vial Juan Gabriel y la encabezó Luis Manuel Aguirre, titular de transporte en el Estado.
" Fue una reunión tendenciosa y dirigida en la que Aguirre diálogo con el que quiso y a los que le caemos mal no siquiera nos dejó entrar, esa siempre ha sido su postura y pues el transporte de nuestra ciudad seguirá así durante el tiempo que este señor este al frente de esa oficina", señaló Holguín.
Por su parte el Ingeniero Emmanuel Corral indico que la reunión no se trataba nada más de ver el problema de las colonias, se buscaba también de tratar de darle una solución definitiva a la falta de unidades en los 4 puntos cardonales de la frontera, situación que se agrava cada día más.
"Tenemos entendido que solo el 40 por ciento del transporte público está funcionando aquí en ciudad Juárez y el otro 60 ya no existe o está parado, se requiere analizar esto a fondo y ver qué solución se le puede dar a dicha situación", señalo.
Alberto Holguín añadió que el mismo Aguirre es el que se ha hecho cargo de desbaratar las diferentes rutas de transporte y que ahora que ya varías colonias se están quedando sin transporte y la gente está reclamando es cuando quieren arreglar el problema.
" Ya es tarde para ofrecer una solución, fue un problema que se dejó crecer durante la pandemia y ahora con el aumento de llantas, aceites, combustible, empleados y todos los gastos fijos pues al permisionario ya no le sale y no quiere volver a la ruta", agrego Holguín.
Se dio a conocer que previo a la pandemia alrededor de 1100 o 1200 camiones estaban dando servicio diariamente a todos los puntos cardinales de la ciudad sin embargo ahora no se completan no siquiera 500 camiones en toda la ciudad.
" Falta mucha voluntad y capacidad a Aguirre para poder resolver este grave problema que día a día se va complicando mas ", concluyó Holguín.