Con sobrecupo y aumento de robo de autopartes en corralones municipales

Oscar Hernández comentó los programas de remate de vehículos que se encuentran en los diferentes corralones municipales

Salvador Miranda | El Heraldo de Juárez

  · lunes 4 de octubre de 2021

Foto: Luis Torres | El Heraldo de Juárez

Los tres corralones que cuenta la Operadora Municipal de Estacionamientos (OMEJ) tienen un sobrecupo de un 120 por ciento de su capacidad, el cual así lo recibieron, además que metieron seguridad pública en algunos corrales como el de la carretera a Casas Grandes (PEMEX) por los altos índices de robo de autopartes, indicó el director de la OMEJ, Oscar Daniel Hernández Hernández.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez, directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El titular de la operadora de estacionamientos dio a conocer su plan de trabajo para mejorar las diferentes áreas que administra como los estacionamientos municipales, corralones y los remates de autos que no son reclamados por sus dueños.

Señaló que tomaron medidas de seguridad en el Corralón PEMEX con rondines de seguridad pública municipal debido a los constantes robos de autopartes porque el problema era afuera, ya que en la anterior administración hubo sobrecupo y durante varios meses tuvieron autos fuera del corralón.

“Necesitamos hacer algunos proyectos, lo necesitamos que hacer porque el padrón vehicular ha crecido bastante, entonces los corralones nos son insuficientes, todos los corralones tienen un sobrecupo de un 120 por ciento y así lo recibimos”, dijo.

Oscar Hernández comentó los programas de remate de vehículos que se encuentran en los diferentes corralones municipales y que no ha reclamado sus propietarios, los cuales se pueden rematar fácilmente mil 300 autos de los seis mil que hay en los tres corralones.

“Hay un sobrecupo, ahorita en la actualidad nuestros corralones tienen alrededor de seis mil autos, de los cuales tenemos que rematar más que la mitad, pero los procesos internos de operadora, de la Fiscalía y de la misma presidencia, nos llevan alrededor de cuatro a cinco meses poder rematar, ahorita tenemos mil 300 carros que podemos iniciar los trámites de remate para chatarra”, enfatizó.

Explicó que hay un proceso para rematar los vehículos que se encuentran en los corralones municipales, que es notificar a sus propietarios para ver si quieren todavía rescatar su automóvil, se les da la pauta de 30 días hábiles para recuperarlo, sin embargo, después de esos 30 días pasan otros cuatro meses en lo que hacen el proceso interno por parte de la operadora, inclusive, si el día de la subasta se presenta el dueño y quiere su carro, todavía lo puede recuperar.

El titular de la OMEJ aseguró que tienen unas finanzas sanas, donde reconoció a la pasada administración quien hizo un buen trabajo en el aspecto de meter un sistema de cobro, que ayuda en el tema de evitar algún extravío de dinero porque ahora no se maneja efectivo.