Con recursos del presupuesto participativo están remodelando algunas áreas de tres mercados populares como son, Reforma, Hidalgo y Carranza ubicados en el centro de la ciudad, destacó el director de Regulación Comercial, Arturo Urquidi Astorga.
Uno de los trabajos que realizan es la remodelación de los baños, no obstante, ha causado algunas molestias por parte de los locatarios y clientes del Mercado Carranza, ya que están cerrados desde hace dos meses.
“Están en el mercado Reforma, en el Carranza y en el Hidalgo ya están trabajando yo creo que ya no tardan más que un mes para terminar las obras”, dijo.
Agregó que los trabajos consisten en la remodelación de los baños, los techos, iluminarias, reposición de drenaje, entre otros.
En el mercado Carranza aún está pendiente colocar las mamparas que separan los sanitarios, entre otros detalles como el piso.
Además, en la planta baja se cambiaron las tuberías del drenaje que corre por cada uno de los pasillos del mercado.
Mientras que en el mercado Reforma se han estado cambiando las luminarias y está en proceso la remodelación del baño.
Los locatarios de los mercados Carranza e Hidalgo metieron el proyecto 387 para el Presupuesto Participativo 2023 para hacer mejoras en los inmuebles, para lo cual invitaron a los comerciantes y visitantes para que los apoyaran con su voto para estas mejoras. Finalmente, fue uno de los proyectos que ganaron con 494 votos.