El Embajador de Estados Unidos en México Ken Salazar destacó la labor y la entrega de los maestros, además de las mamás, durante el evento denominado “Fandangos por la Lectura”, en el que contribuyó leyendo una emotiva poesía en inglés.
Durante su intervención puso de pie a los profesores y a las madres de familia en el Centro Cultural Paso del Norte, en reconocimiento a su entrega en beneficio de la educación y el impulso a los valores.
“Que viva México, que viva Estados Unidos, que viva la Unión Americana, que vivan los estudiantes, yo nací en un lugar aislado en el estado de Colorado, al norte, este lugar se llama Paso del Norte, porque ahí iban los mexicanos hacia Texas, a Nuevo México, Colorado y ahora por los 50 estados”, expresó el embajador.
“Hoy celebramos la cultura y la gente de Estados Unidos y de México, con esa relación tan profunda que tenemos, de parte del presidente Biden les doy los saludos y los felicito del fondo de mi corazón”, agregó.
Ken Salazar leyó una poesía, donde destacó la labor de los maestros, los ejemplos; los puso a todos de pie.
“Cuando estaba creciendo, a veces no sabíamos quién éramos, entonces las dificultades día por día, éramos pobres viviendo en un lugar de campo y había algunas maestras que eran luz de esperanza”, destacó.