El aumento de la población en situación de movilidad, ya sea por las deportaciones que hace Estados Unidos o por la llegada descontrolada por el sur de la república, estará generando un aumento en la violencia.
Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, quien recordó que hace unos días se detuvo a una mujer extranjera involucrada en un delito.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
El problema es que van a permanecer mucho tiempo y en su desespero se involucren en grupos delictivos: "yo creo que sí, yo creo que ahora más, la última detención que realizamos en temas de unos homicidios la mujer que estaba involucrada en o que está involucrada en esos temas es una mujer es extranjera", dijo.
"Entonces, si hay que tener cuidado, estamos verificando esos temas porque lo bueno ahorita, traemos un número pequeño, yo creo que cada día hemos tenido menos migrantes en la ciudad", agregó Muñoz Morales.
"Yo espero que así siga, pero bueno, al final de cuentas, si nos los regresan a una gran parte de estas personas que se encuentran aquí en El Paso, podamos tener un problema en serio, no nomás de seguridad sino de salud y de muchas cosas", agregó el secretario de Seguridad Pública.
"Entonces quedamos en estar bien atentos, en lo que nos corresponde a nosotros estar con muy atentos con las acciones que realicen todas estas personas" enfatizó Muñoz Morales."
Al final de cuentas, quien realiza un delito, pues tiene que ser sancionado, se tiene un operativo constante, sí, estamos en colaboración con las autoridades norteamericanas que nos lo han pedido", detalló.
"La colaboración para estar presentes en su mayoría de los días y tenemos especial recorrido que estamos realizando en conjunto con ellos y con el Instituto de Migración", aseveró y mencionó que todo sea por mantenerlos, incluso usen de salud por las altas temperaturas.