Este domingo los feligreses del Niño Jesús están en la capilla que se ubica en la calle Fray García de San Francisco para celebrarlo con una Kermés.
Yolanda Delgado del comité organizador, hace la cordial invitación a todos los habitantes del sector para que acudan y contribuyan, ya que es a beneficio el evento.
"Vamos atener venta de alimentos típicos como lo son las gorditas, las enchiladas, aguas frescas, tostaditas y más", comentó.
Después de la misa, los asistentes realizaron la fila para comprar y apoyar al comité de la capilla, ya que semanas atrás se vio afectada con un incendio en la sacristía.
Aproximadamente unos 250 feligreses acuden a celebrar a su santo patrono, mismos que han inventado a familiares y amigos para lograr concluir las reparaciones lo más pronto posible.
Delgado mencionó que el evento durará hasta las 10:00 de la noche ya que se tienen también presentaciones de varios grupos musicales.
"Vamos a tener la presentación musical de algunos grupos con los que contamos aquí en la capilla y de matachines, para que no se los pierdan", enfatizó.
"Tendremos también juegos tradicionales como la lotería y otras actividades", dijo Delgado, una de las organizadoras.
Añadió que lamentablemente la imagen del Niño Jesús fue perdida total, "el se sacrifico para que no fuera a mayores el incendio".
La imagen se desconoce si será repuesta ya que era proveniente de Durango y ya no existen réplicas, eso ya lo determinará el párroco de la capilla, dijo.
Los daños aún no han sido cuantificado, pero si son considerables y se ha tratado de realizar algunas reparaciones con lo que han logrado recaudar estas últimas tres semanas.