Este martes el representante de la gobernadora en la zona norte, Oscar Ibáñez visitó cada una de las dependencias dentro de la Unidad Administrativa José María Morelos y Pavón para entregar rosas a todas las madres trabajadoras y a su vez les dio un mensaje de felicitación de manera adelantada por este 10 de mayo.
Este miércoles las madres que laboran en las dependencias podrán faltar, de acuerdo con el contrato colectivo de los burócratas del estado, por lo que no perdió la oportunidad de hacerles la entrega de un detalle y resaltar lo valiosas que son.
“Como parte de del festejo al día de las madres pues todas las mamás trabajadoras van a tener su día mañana entonces hoy quise tener un gesto con ellas y significar lo importante que es el trabajo de las mamás en ambos sentidos, o sea las mamás trabajadoras que son con las que estamos aquí haciéndoles este pequeño reconocimiento y el servicio de la maternidad que representa para la comunidad”, mencionó Ibáñez Hernández.
El funcionario resaltó que “a veces este es una de esas cosas que no se valora lo suficiente y claro nosotros como hijos festejamos a nuestra esposa o a nuestra mamá pero no es lo mismo que como comunidad reconozcamos el gran valor que tiene el servicio que hacen las mamás”.
El representante de la gobernadora en la zona norte, añadió que el papel de las mamás es invaluable y en una sociedad como Juárez, donde la gran mayoría de las mamás trabaja, no solo en el hogar, sino fuera de este, pues es doblemente el reconocimiento.
“La realidad es de que se nota la diferencia cuando los hijos tienen una mamá que los educa que está acompaña y todo el trabajo que hace la Secretaría de Educación por ejemplo pues es complementario los mismos maestros y maestras nos dicen verdad si no tienen un entorno base los niños cuando vienen aquí a la escuela difícilmente pueden crecer y desarrollarse”.
Durante el recorrido las mujeres que laboran en las dependencias se mostraron agradecidas porque son tomadas en cuenta, sienten valorado el trabajo que realizan en el área en el que se desempeñan.
Finalmente se espera que todas ellas las que decidan tomar su día, se incorporen a sus actividades el próximo jueves 11 de mayo, en su horario habitual.