Este lunes miles de alumnos regresaron de forma presencial a las escuelas. Tal ocurrió en la Escuela Secundaria Estatal 8360, en la colonia Juárez Nuevo, donde los alumnos tuvieron que seguir una serie de protocolos para poder ingresar a la escuela.
Para poder acceder, los menores tenían que pasar por el filtro sanitario instalado a la entrada del plantel, posteriormente y siguiendo la sana distancia, se dirigían a los salones sin quitarse en algún momento el cubrebocas.
Una vez dentro del aula, cada maestro explicó los lineamientos a seguir durante la clase, como por ejemplo, conservar la sana distancia, no prestarse útiles escolares, no retirarse el cubrebocas, llevar su propio alimento y bebida, lavarse constantemente las manos, entre otras.
Asimismo, en cuanto entraron, los alumnos pudieron expresar su anhelo por regresar de forma presencial a la escuela.
Por su parte, Judith Soto, subsecretaria de Educación en la Zona Norte, expresó que será un gran reto, sin embargo, dijo que afecta mucho más estar en casa todos los días.
Asimismo, detalló que aproximadamente, existe un 10 por ciento de padres de familia que aún no se deciden en mandar a sus hijos de nuevo a las aulas.