Para el nuevo Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se tendrán médicos que vienen de otros estados de la república, ya que se realizó una feria de empleo para dar a conocer las vacantes disponibles para los padecimientos que tienen los juarenses.
El pasado miércoles se realizó una reunión con personal del IMSS donde esperaban saber cómo va el avance del personal médico y de enfermería que estará laborando en el nuevo Hospital de Especialidades, destacó el representante de la Gobernadora, Óscar Ibáñez Hernández.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
"Espero que en la reunión de hoy nos digan cuántos sí se lograron concretar", dijo el funcionario y agregó que "los empresarios ofrecieron al director de Recursos Humanos del IMSS pagar boletos de avión" para los traslados de quienes decidan venir.
“Tener habitaciones disponibles para los que vinieran a las entrevistas y todo para facilitar y para tratar de motivar a que médicos especialistas vinieran a esta plaza”, destacó.
"En la última reunión que tuvimos nos informaron que en julio se iba a hacer la feria para hacer la contratación de todo el personal. Es muchísima gente la que tienen que contratar, entonces, pues, ellos iban a seguir varios pasos. Primero es la convocatoria que ellos hacían en la Ciudad de México, porque hacen una convocatoria a nivel nacional para poder tener todas las plazas”, añadió.
El proceso será algo largo, le hicieron saber al representante de la gobernadora, “ellos están viendo cómo echarlo a andar, pues, por etapas, y en realidad el personal que ya tiene, pues, ya está ocupado en los otros hospitales, o sea, van a contratar más de 2 mil personas es realmente muchísimo personal”, puntualizó.
“Entonces, a la mejor hay profesionales que van a poder contratar de aquí, pero, pues todo depende de las etapas que vayan a ir abriendo también”, concluyó el tema en una entrevista.
Finalmente, directivos del IMSS dieron a conocer que mil 372 millones de pesos se invirtieron en equipamiento que no es permanente y que es indispensable para que esté en óptima operación en el nuevo hospital del IMSS.