Este fin de semana la campaña de hidratación que estuvo a cargo de la Dirección General de Protección Civil finalizó con el reparto de poco más de 8 mil vasos de bebidas hidratantes y agua.
Roberto Briones Mota, Director General de Protección Civil, dio a conocer que las bebidas fueron repartidas en la zona Centro y en el Puente Internacional Paso del Norte.
El funcionario detalló que que durante la semana concluyó satisfactoriamente la campaña de hidratación que tuvo su arranque en el Centro Histórico.
Los recursos para adquirir las bebidas y el material necesario corrió a cargo del municipio, y que el alcalde se preocupa por la ciudadanía, enfatizó Briones Mota.
Debido a que las altas temperaturas continúan, está en revisión el destinar más recursos económicos para ampliar poco más tiempo la campaña, subrayó Briones Mota.
Se repartieron más de ocho mil vasos de suero, bebida hidratante de sabor y agua con las que se apoyo para que no sufrirán de golpe de calor o deshidratación los juarenses.
Mitigar el calor también fue uno de los objetivos, ya que cientos de juarenses transitan diariamente por las calles del Centro Histórico y muchos de ellos olvidan hidratarse y es cuando comienzan a sentirse mal por eso es que se busco apoyarlos.
Finalmente, el funcionario insistió en el llamado a la población para que se protejan de los rayos del sol con ka aplicación de protector solar superior al factor 50, vestir ropa en colores claros, portar gorra y sombrero.