Pavimentación, agua potable, regularización de terrenos, cartas de identidad, comercio, además de rescate de sus costumbres y tradiciones, fueron los temas que líderes y representantes de grupos originarios le manifestaron en sus peticiones al presidente municipal Cruz Pérez Cuellar.
Diecinueve líderes se reunieron con el alcalde en la Presidencia Municipal, evento al que también acudieron los titulares de la Dirección de Desarrollo Social.
Las comunidades que tuvieron representación en esta reunión fueron Mazahua, Chinanteca, Mixteca, Náhuatl, Rarámuri y Purépecha, informó Karen Mora, directora de Desarrollo e Infraestructura de la Dirección de Desarrollo Social.
Entre las participaciones destacó el grupo denominado Ndee, N ́dee, Ndé, o Apaches, quienes hicieron una petición para un proyecto de preservación de su cultura al ser originarios de la región.
Pérez Cuéllar se comprometió a reunirse con las comunidades cada tres meses y dar seguimiento a sus solicitudes, por medio de Desarrollo Social.
En la reunión, los representantes instalaron una mesa con artesanías de cada comunidad, con el fin de dar a conocer las costumbres y tradiciones de todas y cada una de las comunidades.