Compuertas del Río Bravo ahora lucen vacías y secas

Las compuertas del Río Bravo, solían ser un atractivo para cientos de juarenses en temporada de calor, ahora se encuentra solo, seco y con olores fétidos

Brenda Herrera | El Heraldo de Juárez

  · domingo 5 de junio de 2022

Manuel Sáenz | El Heraldo de Juárez

Las compuertas del Río Bravo, solían ser un atractivo para cientos de juarenses en temporada de calor, ahora se encuentra solo, seco y con olores fétidos.

Carne, pollo, refresco y botana, era lo que fronterizos solían llevar cada domingo al límite del Río Bravo para mitigar el calor que resalta en la ciudad, sin embargo, ante la contaminación de aguas negras que desembocan en este lugar, ha dejado de ser un punto de reunión.

En un recorrido que dio El Heraldo de Juárez a lo largo del Río Bravo, se pudo observar como las compuertas se encontraban cerradas, por lo que solo albergaban aguas negras.

Además el olor que estás desprenden, resultan insoportables para quienes se acerquen y no se diga para quienes viven en el sector.

Anteriormente, cada domingo se reunían decenas de personas, ahora las pocas que llegan hasta este límite es para visitar la Casa de Adobe aledaña al lugar.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Incluso, tampoco fueron vistas las aves migratorias que llegaban a disfrutar de la fauna y a refrescarse de estas aguas.

En entrevistas pasadas, los juarenses mencionaron que acudían a este lugar para refrescarse y divertirse un poco, esto ante la falta de presupuesto económico que había para ir a los balnearios.