Compran tarjetas "piratas" de bautismo para evitar pláticas

El vicario de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, Arturo Martínez, exhorta a los juarenses no pagar para evitar las pláticas

Alejandra Carreón | El Heraldo de Juárez

  · domingo 23 de abril de 2023

FOTO: Alejandra Carreón | El Heraldo de Juárez

El vicario de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, Arturo Martínez, comentó que se han detectado -en contadas ocasiones- algunas tarjetas -que se expiden para bautismo- “piratas”, por lo que exhorta a los juarenses no pagar para evitar las pláticas.

“Yo les recomiendo que primeramente se pregunten ¿por qué quieren administrar un sacramento?, es alarmante que quieran bautizar -por que el bautismo es un encuentro con Dios- y quieras hacerle trampa a Dios con una tarjeta falsa, con pláticas falsas”, dijo el párroco.

Fotos: Alejandra Carreón | El Heraldo de Juárez

“Pienso que desde ahí está mal, si te vas a acercar con Dios para que bendiga a tu hijo, pues es como comprarle una bendición pirata al niño, ya cuando llegues al cielo y te digan ¿y tu bendición pirata qué?”, agregó el sacerdote.

Las tarjetas que expiden cada una de las iglesias en la ciudad, tiene un costo de 50 pesos, “ojo es una tarjeta que debe ir con unas platicas ya hechas, quieres evitar las pláticas y comprar una tarjeta que te pueden vender hasta en 500 pesos y que llegues a la oficina y que te cachen que es falsa y hasta se ofenden”, mencionó Martínez.

“Llega gente que me dice ¿porque me va a quitar mi tarjeta?, ¿no, regrésenme mi tarjeta, a mi me costó?, seamos conscientes que es una falsificación e implica consecuencias legales por qué nuestros documentos son totalmente legales”, compartió el vicario de la Catedral.

-¿Cómo se pueden dar cuenta que la papelería es falsificada?

“Muchas de las parroquias tienen una lista de las personas que fueron a los cursos, por ejemplo si fuiste a Catedral y las llevas a otra parroquia, nos van a marcar y nos van a compartir los folios de las tarjetas y al revisar los listados pues vamos a confirmar que no corresponden los nombres las fechas y los folios.

-¿Es la única forma en la que se apoyan?

“No, tenemos otras formas de ver que esté falsificada e incluso las tintas aunque las pongan a color pues se nota fácil, los padres que firmamos las tarjetas tendemos a poner algo más agregado a las firmas o simplemente cotejando las firmas no coinciden”.

Finalmente el párroco pide que los interesados se acerquen a las oficinas de las parroquias para informarse sobre los horarios de las pláticas y que se debe llevar, para que estén en tiempo antes de bautizar al menor.