La regidora Martha Patricia Mendoza Rodríguez, platicó que dentro de la Comisión edilicia de Mujer y Equidad de Género que ella coordina quedaron bastantes pendientes, hay grandes retos para la siguiente administración municipal como es el caso del Reglamento de trato a la mujer para evitar el hostigamiento y acoso sexual.
“Quedan muchos pendientes dentro de la comisión edilicia de Mujer y Equidad de género, quedan unos retos tremendos”, comentó la regidora.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Mencionó que uno del último punto de acuerdos que presentó ante sesión de Cabildo y que ya fue votado, fue el reglamento del trato de la mujer, que tiene que empezar desde casa con el funcionariado para lograr la correcta equidad de género y así evitar el acoso sexual y laboral.
“Ese reglamento está en proceso, está ya en gobernación, ya lo trabajamos para que empiece a funcionar en la siguiente administración municipal”, detalló Mendoza Rodríguez.
Ya puesta en marcha el reglamento, se pretenderá implementarlo en otras instancias, dependencias, escuelas y sobre todo en las maquiladoras, que es donde se vive más acoso.
“Yo voy a seguir alzando la voz para promover el reglamento de equidad de género y voy a estar en el nuevo Cabildo y pidiendo a quien quede en gobernación que apruebe el reglamento y se cumpla porque ya fue votado, eso ya es una instrucción”, aclaró la regidora de Morena.
Se pretende que en la última sesión de Cabildo se apruebe el reglamento para que la nueva administración municipal lo implemente entrando.
Otro de los pendientes que quedó a la regidora es que al inicio de la gubernatura de María Eugenia Campos Galván, le solicitó que cuando comenzará a funcionar el BRT II, que se hiciera una división donde vayan niñas, niños, adolescentes y mujeres.
“La gobernadora me dijo que sí, la vi muy interesada, muy animada, pero hasta el momento no se ha hecho, pero voy a seguir con el dedo en el renglón insistiendo; que sepan que nosotras las mujeres no solo son acosadas sexualmente sino que también con miramientos, palabras, roces, por lo que es mínimo que tengamos un espacio de transporte público donde la mujer se sienta tranquila”, finalizó Martha Patricia Mendoza Rodríguez, regidora de Morena.