La comisión de Asentamientos Humanos conciliará en el conflicto entre la Unión de Yonkeros y un grupo de comerciantes de este giro que denunciaron al líder Héctor Lozoya por fraude.
La regidora María Dolores Adame indicó que buscara una reunión entre ambas partes para llegar a una solución en el conflicto de la venta de predios en la Colonia Castillo Peraza para convertir en un centro Yonkero.
En la administración pasada la Unión de Yonkeros realizaron algunos pagos por la compra de un predio para convertirá en un centro de Yonkero, pero de acuerdo con la denuncia que hicieron un grupo de socios, Héctor Lozoya no hizo el pago correspondiente al municipio, por lo que revocaron el contrato y ahora reclaman la devolución del dinero que han dado al líder de Unión de Yonkeros.
La regidora de Morena mencionó que el conflicto entre ellos es meramente personal que no han sabido a tomar una buena vía para regularizar esos predios.
Agregó que en un recorrido que realizaron el mes pasado donde detectaron que el uso que le están dando no es para lo que se adquirieron, ya algunos predios están siendo utilizados para bloqueras, incluso uno de ellos, está arrendando en partes ese terreno que aún no es de propiedad de los particulares.
“Estamos viendo la posibilidad de acercarnos con ambas partes, tener un platica y buscar la conciliación más que nada y quien tenga la razón adelante, nosotros permaneceremos al margen y con su parte de importante que debemos de tener como coordinadora de Asentamientos Humanos”, sentenció.
La regidora María Dolores Adame externó que se busca regularizar esos predios de la colonia Castillo Peraza, para eso la comisión de Asentamientos Humanos será conciliadora.