Este viernes 27 de septiembre comenzaron los trabajos de lo que será el puente elevado de la Vicente Guerrero.
Aunque la avenida continúa aún con su flujo vehicular habitual, los trabajadores comenzaron a realizar un sondeo con pequeñas perforaciones a la altura del Monumento a Benito Juárez.
Entre la calle Ramón Corona y Constitución, ya están haciendo excavaciones en dónde se siente marcado insertar los pilotes del puente elevado.
Por el momento se irán abriendo los tramos de la avenida Vicente Guerrero para inspeccionar qué es lo que hay por debajo de la tierra y analizar que los pilotes no interfieran con líneas de agua, luz y gas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Son aproximadamente 11 tramos donde estarán inspeccionando y, por el momento, se cierra un par de carriles y uno continúa su circulación. Al terminar el sondeo, se taparán las excavaciones y continuará el tráfico normal.
El puente elevado iniciará en la calle Corregidora y serán aproximadamente 40 metros los que se revisen para la instalación de los pilotes para terminar una cuadra antes de la calle Constitución.
También en un recorrido se observó la colocación de señal ética de desviación, las cuales están instaladas en la calle Santos Degollado.
También ya se aprecian los muros de concreto con los que se va a cerrar la calle en el cruce Miguel Ahumada y Vicente Guerrero, aunque aún están en la orilla de la banqueta.
El tráfico por la avenida Vicente Guerrero continúa fluyendo de manera regular, aunque ya empezaron los primeros trabajos de la obra de puente elevado y deprimido en la zona Centro.