Esta mañana la Secretaría de Ayuntamiento, dirección de Comercio, Servicios Públicos Municipales, Secretaría Seguridad Pública y Protección Civil hicieron presencia en la Plaza Fundadores -a espaldas de catedral- para hacer un recorrido y verificar que los Comerciantes ambulantes ya no estuvieran en la zona peatonal como lo dio la instrucción el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar.
El Secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortíz Orpinel informo qué los comerciantes informales estarán ubicados en un predio ubicado a un costado de la Plaza Juan Gabriel, así como en la Plaza de Guadalupe a un costado del Instituto Municipal de la Mujer (INM).
Por su parte, el director de Comercio, Arturo Urquidi Astorga, externó que fueron alrededor de 500 comerciantes quienes fueron reubicados a lugares aledaños al primer cuadro de la ciudad.
Mencionó que ya se había concentrado con los ambulantes para su reubicación y que a partir del 9 de enero ya no estarían ofertando sus mercancías en la zona peatonal de la zona centro.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz dijo que desde las 3 de la mañana de este lunes, más elementos de la Policía Municipal estaban haciendo rondines en el primer cuadro de la ciudad para vigilar que no haya presencia de ambulantes, además que conservarán la supervisión para inhibir cualquier situación que se pueda presentar.
La zona donde ya no se permitió la presencia de ambulantes es en una superficie que comprende las calles Vicente Guerrero, Francisco Villa, Francisco Javier Mina y Mariscal.
Así como la zona peatonal de la avenida 16 de Septiembre, Corregidora, La Paz, Velarde, entre otras calles.
El secretario del Ayuntamiento dijo que se ha proyectado habilitar los predios donde estarán los comerciantes informales como un mercado para que sea permanente.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
El predio ubicado a un costado de la plaza Juan Gabriel tiene capacidad para instalar alrededor de 300 comerciantes informales.
Mientras que el lugar que se encuentra al lado del Instituto Municipal de la Mujer la capacidad es para tener más de 300 comerciantes ambulantes.