A un mes de haber iniciado el servicio de recolección de basura por parte de las nuevas empresas que prestan el servicio, el número de quejas se ha reducido de manera radical, aseguró el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar.
Expuso que no tiene ningún dato que le reporte que se hayan incrementado las quejas por mal servicio de recolección de basura en la ciudad.
Por lo anterior, el funcionario consideró que están logrando un servicio de excelencia porque están pasando los camiones tres veces por semana.
“Yo inclusive bromeaba con Gibran decía: mira si logras que pasen dos ya vamos de ganancia porque en muchas zonas de la ciudad, pasaba una vez por semana o una vez cada dos semanas, entonces la gente está contenta, vamos caminando bien, pero seguimos atentos”, dijo.
El director de Limpia, Gibran Solís comentó en su momento que la incidencia de las quejas va a la baja, registrando en los últimos días de una a tres diarias.
Además que la ciudadanía ha hecho llegar a la Dirección de Limpia, videos donde se constata que los camiones recolectores pasan puntualmente por las colonias.
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El compromiso del Gobierno Municipal fue que a partir del 1 de octubre se iba a regularizar por completo el servicio, por lo que se está logrando por parte de las cuatro empresas concesionarias que se encargan de este servicio.
La Dirección de Limpia cuenta con diferentes canales de comunicación oficiales para reportar la falta de recolección de basura, tales como la aplicación WhatsApp en el número telefónico de la dependencia 656-795-9003 y la aplicación móvil Cruzadas por Juárez, lo que permitirá tener una retroalimentación y una medición real del servicio.