Autoridades de los tres niveles de gobierno pusieron en marcha este lunes el operativo "Héroes paisano", a través del cual se busca brindar apoyo y asesoría a todos los paisanos que vienen de los Estados Unidos e ingresan por esta frontera para dirigirse a diferentes estados de la república con motivo de las fiestas decembrinas.
Santiago de la Peña Grajeda, secretario general del Gobierno Estatal, estuvo en el evento en representación de la gobernadora del estado, María Eugenia Campos, señalando en su mensaje que somos una tierra hospitalaria y debemos de ser muy empáticos con los paisanos que van a transitar en días próximos por esta frontera.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
"Dentro del escudo de armas de nuestro estado está inscrito que somos un estado Valiente, Leal y Hospitalario, debemos de dar testimonio con nuestros actos de dicha hospitalidad", menciono de la Peña Grajeda.
El evento protocolario se llevó a cabo en el estacionamiento de las instalaciones de la aduana interior localizada en las Inmediaciones del puente Córdova Américas.
El alcalde Cruz Pérez Cuellar destacó la importancia de este programa, ya que los paisanos merecen todo el mejor trato posible y sobre todo la seguridad de que cuando circulen por esta frontera lo hagan con la certeza de que no tendrán problema de ningún tipo.
La comisionada encargada de la oficina Chihuahua del Instituto Nacional de Migración, Esther Martínez Zúñiga, señaló que ciudad Juárez destaca en el escenario nacional como una de las principales fronteras de nuestro país, así como en el ámbito económico con la cantidad de remesas que los paisanos que viven en Estados Unidos envían a esta ciudad.
Luego de llevar a cabo los honores a la bandera y la lectura de los respectivos discursos, los invitados al evento y funcionarios de los tres niveles de gobierno se dirigieron a los barandales de entrada a nuestro país en el puente libre, dando el banderazo oficial de inicio a dicho programa.
César Omar Muñoz Morales y César Tapia Martínez, jefe de la SSPM y de la Coordinación Vial Municipal respectivamente, señalaron que de parte de ambas corporaciones existe toda la buena disposición para brindar un trato excepcional, y sobre todo apegado al respeto a los derechos humanos, para los paisanos que circulen por esta frontera.