"El comercio organizado sufre, pero las calles de Juárez se benefician", señaló Rogelio Ramos del Canaco en relación con la ampliación de 3 meses más para regularizar los carros chuecos que circulan en varias fronteras del país.
El presidente de dicha cámara señaló que tiene reportes por parte del ayuntamiento local en el sentido de que se han recibido 123 millones de pesos por concepto de aprovechamiento de todos los vehículos que han sido regularizados hasta el día de hoy por parte del gobierno federal.
"Hasta hace unos días nos dieron a conocer que por concepto de aprovechamiento se han generado 123 Millones de pesos que ya fueron entregados al ayuntamiento local y se aplican en las calles de nuestra frontera", refirió Ramos Guevara.
Por otro lado, el líder del comercio organizado en esta ciudad indicó que tiene datos de que las importaciones legales han descendido de manera considerable y de 1000 que se estaban haciendo al mes ahora bajaron a 200.
"Si nos reportan que las personas que se dedican al tema de la importación legal han tenido serías bajas en los trámites que realizaban, hablan de que antes de la entrada en vigor del decreto de importación se realizaban cerca de 1000 trámites al mes y ahora solo son 200 en promedio", recalcó Ramos Guevara.
El gobierno federal anunció el día de ayer la extensión del plazo para regularizar los vehículos importados por tres meses más, mismo que concluye el próximo día último de este mes.
De acuerdo a cifras emitidas por el gobierno federal, previo al inicio de la regularización, se estimaba que en esta frontera circulaban cerca de 80 mil vehículos irregulares; sin embargo, ya al iniciar el trámite se dio a conocer que el número aumentó a 120 mil vehículos.