Más de 200 comerciantes y cuadrillas de la Dirección de Limpia en coordinación de Regulación Comercial intervinieron esta mañana en la jornada de limpieza de diferentes calles adoquinadas del Centro Histórico de Ciudad Juárez.
Con el apoyo de dos pipas con agua, escobas, jabón, clorax y el empeño de los comerciantes de las calles La Paz y Rafael Velarde, salieron a barrer sus espacios para mantener el primer cuadro de la ciudad limpio y continuar con la buena imagen del Centro Histórico de la ciudad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
El titular de la Dirección de Limpia, Gibrán Solís, informó que se trata de lavado y barrido del centro de la ciudad, ya que esta jornada se ha venido realizando casi dos años y medio.
Esta actividad se realiza por los mismos comerciantes que ofertan sus mercancías en la zona adoquinada de las calles La Paz y la Velarde, con el apoyo del municipio como una práctica para recuperar el espacio público que es en toda la zona centro.
Asimismo, sobre los puestos o establecimientos que están apostados sobre estas dos arterias del primer cuadro de la ciudad.
“La única intención es recuperar el espacio, ponerlo limpio, ponerlo atractivo para que la gente siga viniendo al centro, que la visita en el centro se recupere, crezca y seguir mandando el mensaje que el centro los está esperando a todos”, subrayó.
El funcionario municipal dijo estar agradecido con todos los líderes, locatarios y empleados porque no han dejado de colaborar y participar junto con el gobierno municipal.
La jornada de limpieza indicó que los líderes apoyan con la convocatoria, pero lo que más nutro de este ejercicio es que son los mismos locatarios y empleados de los locales quienes se ponen a barrer junto con las cuadrillas de Servicios Públicos Municipales.