Armados con escobas se unieron cerca de cuatrocientas personas, entre comerciantes y funcionarios municipales, para llevar a cabo la cuarta “Cruzada por el Centro Histórico”.
Desde las 8:00 de la mañana hicieron la labor de limpieza en las calles, en diferentes puntos de la zona centro.
“Hemos ido de menos a más en este programa, al principio modestamente era solo la cuadrilla de Servicios Públicos Municipales y uno que otro comerciante, que nos seguía la corriente, pero ahora somos más de cuatrocientas personas, hemos hecho una amplia convocatoria a las demás dependencias municipales, se encuentra Ipacult, Educación, Servicios Públicos, Ecología, hasta gente de Contraloría”, destacó Daniela González, Coordinadora de Asesores.
“No solamente se trata de venir a barrer la calle, sino que se trata de hacer comunidad entre las personas de la zona”, agregó.
Resaltó la importancia de concientizar a la ciudadanía de mantener el Centro Histórico en las mejores condiciones.
“Esta es una campaña de limpieza permanente, que le indica a la comunidad, que hay una instrucción del presidente municipal (Cruz Pérez Cuéllar) para que el Gobierno mantenga limpia la zona, venga a limpiar, sin embargo no lo podemos hacer sin la participación de la ciudadanía”, indicó.
Para esta actividad se utilizaron seis pipas de la Dirección de Parques y Jardines, con agua tratada, dos máquinas hidrolavadoras de la Dirección de Limpieza, además de una cuadrilla de la Dirección de Alumbrado.
“Destacar el apoyo que tenemos de todas las direcciones, es toda la administración trabajando y voluntarios”, dijo Gibran Solís, titular de Limpia.
“La clave va a ser cambiar la cultura, ese es el reto, de prácticas, de costumbres y eso solo lo vamos a cambiar cuando logremos mover la voluntad de los ciudadanos hacia una ciudad limpia”, resaltó.