Comerciantes reportan ventas bajas pese a festividades; han reducido el 60%

Comerciantes de la zona Centro procuran mantener precios accesibles para atraer a los juarenses a comprar en el Mercado Cuauhtémoc

Jorge Meza / El Heraldo de Juárez

  · jueves 31 de octubre de 2024

Foto: Los Muertos Crew / Pexels.com

Veladoras de repuesto, copal, incienso, mirra, son algunos de los productos más requeridos en el Mercado Cuauhtémoc por la celebración del Día de Muertos, informó un comerciante del lugar, quien destacó que ha habido una disminución en las ventas, en comparación con el año anterior.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“Lo que más piden ahorita para el día de muertos es el copal, las copaleras, el incienso, las veladoras de repuesto para las personas que ponen sus altares”, mencionó un comerciante.

“(De halloween) prácticamente vienen a buscar lo que es el papel picado y hacer sus decoraciones en sus casas, es lo que viene comúnmente a buscar la gente”, agregó.

Dio a conocer que las ventas están muy bajas, se han reducido un sesenta por ciento en comparación con el 2023.

“Como aquí son hierberías, por lo regular vienen a buscar el incienso, la mirra, el copal, todo eso, pero que haya aumentado la venta, ahorita no, las ventas están muy bajas”, destacó.

Dichos productos en el mercado Cuauhtémoc tienen un precio de 20 pesos, el cual se ha mantenido desde el año pasado.

“Tratamos de mantenerlos para que los clientes sigan viniendo a buscar lo económico hasta acá al centro, ya que Juárez está creciendo mucho para el suroriente, tratamos de seguir teniendo los mejores precios posibles aquí en el centro, que la gente todavía siga viniendo”, dijo.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

“Ya no sabemos, antes le echábamos la culpa que a las vacaciones, después que a los salarios, que la feria y eventos así, pero ahorita aquí los compañeros se quejan que está muy calmado generalmente, hasta los mismos clientes que vienen, que tienen sus negocios por fuera dicen que están muy calmadas las ventas”, finalizó.