Para las autoridades es indispensable que dueños de comercios que se dicen afectados por extorsionadores, acudan a interponer su denuncia ante la Fiscalía de Distrito en la Zona Norte, para poder combatir estos casos.
Por parte de la Fiscalía General del Estado, en todo el 2021 solo se han aperturado dos carpetas de investigación por este delito en Ciudad Juárez, una de ellas en el mes de febrero y otra en agosto.
En total, en todo el estado hubo 16 casos de extorsión de enero a octubre del presente año, sin embargo en nuestra frontera ya son varios comerciantes que aseguran haber sido extorsionados he incluso la Iniciativa Privada confirmó el hecho.
Lamentablemente, muchos de los afectados no acuden a interponer su denuncia y hay casos en que los delincuentes solo buscan intimidar a sus víctimas a través de llamadas telefónicas.
Esto fue dado a conocer por el Secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, quién dijo que por su parte, solo han tenido conocimiento de casos de extorsión telefónica.
"Hemos platicado con la autoridad investigadora y no tenemos ningún dato de alguna denuncia oficial del tema (extorsión), nosotros invitamos a la ciudadanía que si esto está sucediendo acuda ante la autoridad investigadora y nosotros vamos a colaborar con ellos", insistió el jefe policíaco.
Pidió que en el caso de ser víctima de una llamada donde intentan extorsionarlo, de inmediato cuelguen y llamen al número de emergencia 911 o al 089 para asesoría y presentar su denuncia.