A días de la tradicional celebración estadounidense de Halloween, los vendedores de disfraces que se encuentran en cruceros, comentan que no han tenido buenas ventas.
"Las ventas están muy tranquilas, faltan días esperamos que este fin o un día antes es cuando la gente compra más", dijo Jovani Córdova, vendedor.
Disfraces, máscaras, sombreros de bruja, maquillaje de catrina, canastas de calabazas es lo que ofertan en distintos puntos de la ciudad.
"La venta es muy variada, unos compran un disfraz otros optan por máscaras y las calabazas", detalló el vendedor.
Comentó que las canastas de calabaza se venden mucho, ya que son de 100 pesos, incluso es lo que más se les acaba, pero hasta el día de Halloween.
El costo de las máscaras en distintos puestos andan en 130 a 180 las que son de plástico.
Mientras que las de látex tienen un costo de 250 a 350 pesos y hay unas que son de plástico pero prenden en la noche son Led esas van de 200 a 250 pesos.
En los precios de los disfraces, el vendedor, dijo que él ofrecía seminuevos entre 100 a 250 pesos y los nuevos desde 400 pesos en adelante.
El vendedor también comentó que hasta el momento no sé ha notado la preferencia por algún disfraz en específico como otros años que la gente busca en específico algún personaje.
"Ahora no hay venta, por lo que es muy variable lo que elige la gente, lo que más se ha vendido son sombreros de bruja y las canastas de calabaza", contó Córdova.
El vendedor también tenía maquillaje y accesorios para celebrar Día de Muertos como para las catrinas, pero tampoco ha tendió venta en eso, por lo que esperan que este fin de semana y el 30 y 31 de octubre repunten las ventas.
"Aquí vamos a estar toda la temporada y estamos a la orden", finalizó Jovani Córdova.