Alrededor de 300 personas entre comerciantes informales y de la Dirección de Servicios Públicos Municipales intervinieron en la sexta Jornada por el Centro Histórico para realizar limpieza en diferentes calles de la zona centro.
El director de Limpia, Gibrán Solís informó que intervinieron 220 comerciantes de distintos corredores de la zona centro, así como 80 personas de la Dirección de Limpia con cuatro pipas para regar de agua tratada la zona peatonal del centro.
Las zonas intervenidas fueron; el corredor peatonal de La Paz, el túnel de la 16 de septiembre, así como la zona peatonal de la 16 de septiembre.
Gibrán Solís indicó que en el primer cuadro de la ciudad se ha incrementado de manera considerable la cantidad de toneladas de basura, debido en su mayoría la presencia de migrantes en el centro de Juárez.
Anteriormente recolectaban entre 18 a 20 toneladas de basura diarias, ahora recolectan más de 30 toneladas de desechos.
Expuso que el programa el Campanario permitió abarcar el primer cuadro de la ciudad para abatir el problema de basura en el sector.
Inclusive, dijo que contemplan ampliar el programa en más calles alrededor del centro histórico de Ciudad Juárez.
Finalmente, el director de Limpia mencionó que continuarán cada mes en la intervención de limpieza de la zona adoquinada del centro de la ciudad.