Un grupo de comerciantes originarios del estado de Oaxaca, llegaron a esta frontera para iniciar con la venta de los artículos patrios, a pesar de que falta casi un mes para que se celebre el Grito de Independencia.
Entre los artículos que se están promocionando se encuentran aretes, banderitas, llaveros y otros que pueden ser pegados en los cristales de los automóviles.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
De acuerdo a la información que dio a conocer uno de los comerciantes oaxaqueños, Gaudencio dijo que son varios los comerciantes los que llegaron a esta frontera en días pasados y se espera que conforme se acerque el mes de septiembre lleguen otros más, para ofrecer los artículos en los cruceros de la ciudad.
“Hemos tenido buenas ventas conforme se acerca el mes patrio, no solamente de los que viven en esta frontera, Ciudad Juárez, también personas que viven en el lado americano, es decir, los paseños que visitan la ciudad y se llevan su banderita u otros artículos que se ofrecen con los colores patrios”, indicó el comerciante de Oaxaca.
Por su parte, Ramiro, quien acompaña a su primo, aseguró que por el momento, será en la zona Centro donde estarán ofertando sus artículos, para así cubrir distintos puntos.
“Pues estaremos en el Centro, ya hemos visto algunos espacios y no en todos lados podemos ponernos, porque ya nos dijeron que nos van a quitar, solo queremos que la gente nos compre, para llevar de comer de regreso a Oaxaca”, resaltó el hombre con voz entrecortada.
Varios de los comerciantes refieren que es importante que la ciudadanía adquiera los productos sin que les pidan que bajen el costo, ya que en ocasiones no recuperan ni lo que invirtieron.
“Es como cuando van a otros lugares donde les dan el costo de tres veces más y lo pagan y viene con nosotros y quiere que le demos las cosas casi como regalo o ni la mitad, eso sí nos pone en problemas a nosotros”, añadió Ramiro.
Ambos comerciantes piden a los juarenses y turistas que llegan a esta ciudad fronteriza, que recuerden que estaban en la zona Centro con sus puestos y que los apoyen para poder llevar a sus lugares de origen ingresos.