Los comerciantes procedentes de Oaxaca estarán de manera indefinida en el primer cuadro de la ciudad ofreciendo sus mercancías y platillos típicos, sólo deberán cumplir con una adecuada limpieza y otros requisitos, comentó el Director de Regulación Comercial, Arturo Urquidi Astorga.
“Ya los puse a trabajar -limpiar-, les comente que a diario deben de tener limpias las áreas que están ocupando o sino debían de irse”, argumentó
Los comerciantes están apostados en las calles 16 de Septiembre y Ugarte, así como sobre la avenida Juárez, sobre el área adoquinada que es utilizada por los peatones, misma que ya se observaba con daños por el aceite derramado
Se les hicieron varias observaciones con las que deben de cumplir, ya que la autorización para que se colocaran en el lugar antes señalado obedece a que es para ayudar en su economía.
“Los comerciantes formales incluso aceptan que se dé la oportunidad a estos vendedores para una sana oferta de productos y que se mantenga viva la zona Centro”, resaltó Urquidi Astorga.
Los recorridos y revisiones para evitar que se registren accidentes se realizan, ya que también se involucra el garantizar un espacio seguro a los juarenses y visitantes.
En lo que respecta a los informales que tienen como dinámica recorrer el centro con sus productos, se han visto en aumento por las calles que rodean la catedral, principalmente la Ignacio Mariscal, avenida 16 de Septiembre, avenida Juárez y otras.
“A estos vendedores solo se les permite permanecer cinco minutos, ya que su dinámica es andar recorriendo el centro, ni pueden estar fijos en las áreas peatonales”, concluyó el funcionario.