Locatarios de diferentes mercados de la ciudad recibieron capacitación para el destino final de los residuos como grasas y aceites, principalmente con la preparación de alimentos, informó el director de Regulación Comercial, Arturo Urquidi Astorga.
La capacitación fue impartida a 29 locatarios, quienes acudieron en representación de los mercados Reforma, Solidaridad, Cuauhtémoc, Hidalgo, Carranza y de la Zona Centro.
El curso fue sobre “Gestión integral de los residuos no peligrosos de alimentos en mercados municipales”, que fue impartida por la Dirección de Ecología del Municipio.
El funcionario municipal dio a conocer que estas capacitaciones lo estarán realizando en todos los mercados populares de la ciudad.
Indicó que el interés del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, es mantener la cercanía con los comerciantes, además de brindarles capacitaciones que los mantenga actualizados en temas relacionados con su ámbito laboral.
Urquidi Astorga mencionó la importancia de trabajar sobre los alimentos y los residuos de alimentos.
Aseguró que los locatarios recibieron con agrado esta capacitación que recibieron, máxime que los establecimientos de preparación de alimentos requieren este curso debido al manejo de residuos de alimentos, ya que algunos descargan los residuos en las coladeras.
En la presentación estuvieron también presentes la sindica Municipal, Esther Mejía; el coordinador de comerciantes informales y de la zona centro, Óscar Guevara, y los capacitadores, Alicia Martínez, José Luna y Antón Andreu.