Comerciantes de la Zona Centro reportaron una baja considerable en sus ventas durante las pasadas compras navideñas, que años atrás fueron consideradas como las mejores fechas para ellos.
Segun hubo, las ventas bajaron entre un 50% y 60%, incluso algunos aseguraron que en su caso fueron mayores las perdidas, al haber comprado bastante mercancia y no poder vender ni la mitad.
“Luis”, quien trabajó en un puesto de accesorios para celulares sobre las calles Velarde y La Paz, platicó que por ejemplo, esperaban que el sábado 24 iban a tener bastantes ventas como en el 2021.
Sin embargo, no fue así, sin poder comprender que fue lo que ocurrió, ya que “el Centro estaba lleno de gente pero no había vendido”, según dijo el joven vendedor.
“Nos fue mucho mejor durante la pandemia porque la gente compraba aquí, ahora como ya van a El Paso pues muchos prefieren ir a gastar allá, aunque les salga más caro”, dijo “Elías”, quien tiene un puesto de ropa y tenis sobre la misma Velarde.
Incluso esperaban que ante las compras de último momento, llegarían a tener ventas el 25 y 26, pero no fue mucha la diferencia a un día normal entre semana.
Ahora esperan que por las compras de fin de año y Día de Reyes puedan sacar la mercancía que compraron con anticipación y así por lo menos recuperar la inversión y sacar algo de ganancia.
Por su parte, otro comerciante de Los Herrajeros también lamentó las pocas ventas para este cierre de año, que para él y su familia no fueron las esperadas.
“Adrián” dijo que años atrás en diciembre llegó a vender hasta cuatro cajas de remolque de puras bicicletas y esta temporada ni siquiera ha podido vender una caja.
“La gente ya no compra tanto, han estado muy flojas las ventas, demasiado diría yo, pero pues hay que seguirle”, dijo el comerciante.