“Pásele, pásele, hay gorditas, enchiladas, tamales, taquitos”, es el ambiente que se vive al alrededor de La Catedral, con decenas de comerciantes que esperan buenas ventas este 12 de diciembre, por la visita de cientos de personas en la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe.
En recorrido realizado por El Heraldo de Juárez la tarde del lunes se observó pocos comensales en los diferentes puestos de comida.
Se ofrecen las tradicionales gorditas, enchiladas, tacos, brochetas, tamales, además de banderillas, churros y gorditas de nata.
“Esperemos en Dios que se pongan bien (las ventas) ahora que es el mero día de la Virgen de Guadalupe, que a todos nos vaya bien, porque este año ha estado duro”, mencionó Juan Carlos García, de Tacos Alex.
“Tenemos desde el viernes aquí y ha estado más o menos, esperemos en Dios que ahora esté mejor, haber como se nos pone porque cayó entre semana, si nos tiene que ir bien a todos, todos luchamos por lo mismo”, agregó.
Por su parte, Lidia del puesto Mi María, dijo “han estado muy calmadas (las ventas) este año, muy tranquilas, nos instalamos el 8 (de diciembre), el 11 y el 12 ( de diciembre) son los meros días, aquí los esperamos que vengan a la tradición que no se pierda”.
“Hay gorditas, enchiladas, tamales, champurrado, sodas, gorditas y enchiladas ´Mi María´, se vienen a comer, a cenar, aquí vamos a estar”, mencionó.
Enfatizó que en este año las ventas han estado muy calmadas, ya que los sueldos no suben y toda la mercancía sube.
“Uno está dando los precios del año pasado, tenemos los mismo precios, porque a la gente se la hace caro, esperamos (este 12 de diciembre) mucha gente, esperamos la venta en la tarde noche y mañana (hoy) que es el mero día”, destacó.