Este domingo fueron retirados algunos puestos de la kermés de San Lorenzo, ya que de acuerdo a lo que comentó el director de Comercio Municipal, Leonel Ortega, sólo se les otorgó permiso a aquellos que venían del interior de la República.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Esta intervención se dio con la finalidad de no seguir propagando los casos positivos de Covid-19, sobretodo, ahora que varios estados de la República han retornado al color rojo del semáforo epidemiológico.
Los permisos, fueron otorgados solo a personas que venían del interior del país, ya que habían hecho una inversión en traer sus artesanías hasta este lugar.
Sin embargo, en un recorrido que dio El Heraldo de Juárez por la zona, se pudo ver como comerciantes desafiaron a la autoridad, ya que se habían vuelto a instalar este lunes.
La plaza ubicada frente al templo, se observaba llena de vendedores, tanto de comida como de artesanías, y la gente fue vista sin seguir la más mínima medida de seguridad, pues había quienes andaban sin cubrebocas.
El espacio que existía entre cada puesto era mínimo, así como también, el área que quedaba libre para que los asistentes recorrieran la plaza o comieran en el lugar.