Durante esta semana los comerciantes que venden los tradicionales huevos de pascua, lamentan que las ventas del producto no repunten como en años anteriores.
Actualmente se ofrecen muchas opciones, se decoran los cascarones de huevo con diamantina, foami y otros artículos de manualidades para lograr personajes como superhéroes, unicornios, princesas entre otros.
Sobre la calle La Paz, son varios los locales en los que se tienen los “huevitos” a la venta, pero van desde los 50 hasta los 70 pesos por cada cartera con 30 piezas.
“La venta de los huevos de pascua no ha resultado como otros años, ahora buscan los que son decorados con foami, lentejuelas u otros objetos e incluso a mayor costo, nosotros seguimos dándolos a 60 pesos ya con confeti y pintados”, externó Arturo González, vendedor.
“Esperamos que mejore la venta, tenemos también zacate -para manualidades-, canastas de madera y de hule, huevos de plástico y confeti, todo a muy buen precio, para que puedan armar la canastita para los niños”, detalló González.
Los vendedores que ofrecen los cascarones de huevo decorados sobre la calle Ignacio Mariscal al cruce con La Paz, mantienen en 70 pesos el costo de cada cartera de huevo y también manifiestan que la mayoría de los juarenses regatean bastante el costo.
“Nos piden bajarlo lo más posible al precio que manejamos, dicen que para llevarse dos o incluso tres piezas, pero no podemos, estamos dando muy buenos precios”, dijo el joven comerciante.
Por medio de redes sociales la venta se ha incrementado, incluso algunas de las personas que los ofrecen, han señalado que no cuentan con existencia del producto, únicamente canastas que incluyen varios artículos según sea para niño o niña.