Con el objetivo de empatar esfuerzos para garantizar que la Central de Abastos de Ciudad Juárez siga siendo un espacio seguro para la ciudadanía, personal de la SSPE sostuvo una reunión con representantes de los comerciantes de dicha central.
Los locatarios y dueños de negocio en estas instalaciones hicieron una exposición amplia de las necesidades que a ellos como dueños de locales los aquejan.
La junta de trabajo estuvo encabezada por la directora del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4) de la SSPE, Sugey Aguilar Gutiérrez, así como por el subdirector de Despliegue Policiaco, Simeón Esparza.
Ambos funcionarios presentaron el modelo de seguridad que se ha implementado gracias a la Plataforma Centinela.
Este sistema de vigilancia ha sido puesto en marcha por el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya, en cumplimiento a la encomienda de la gobernadora Maru Campos, para hacer a Chihuahua el estado más seguro del país.
El Presidente de la Central de Abasto, Marcos Javier Martínez Hernández, aseguró que esta central es la más segura del país gracias a la colaboración y los esfuerzos de instituciones como la Secretaría de Seguridad Pública.
Para la SSPE es prioridad garantizar la seguridad de todas y todos los juarenses, la cual se logra gracias a la coordinación que existe con el personal que opera estos espacios públicos.
Cabe señalar que diferentes corporaciones de seguridad, incluida la SSPE, llevan a cabo constantes patrullajes en esta zona de la ciudad a efecto de garantizar la seguridad de los dueños de locales así como sus clientes.