Como parte de la socialización de los resultados en materia de seguridad, el Fiscal de Distrito Zona Norte, Carlos Manuel Salas, acudió como invitado especial a la reunión bimensual de la Mesa de Seguridad de la Central de Abastos de Ciudad Juárez.
El fiscal expuso a los agremiados de este importante sector comercial, los avances en materia de seguridad y en conjunto con representantes de corporaciones policíacas de los tres órdenes de Gobierno.
También se analizaron las estrategias desplegadas para la prevención y persecución de los delitos en la localidad.
El personal de la FGE escuchó y atendió las peticiones e inquietudes que hicieron en la materia, los locatarios del establecimiento ubicado en la avenida Aeronáutica.
Abordaron el tema de los migrantes que arriban a Juárez, a lo que el Fiscal Salas solicitó no criminalizar a las personas en situación de movilidad.
Este tema les preocupa a los comerciantes, por lo que se busco tratar el tema con la Fiscalía y establecer dinámicas de actuación si es que se llega a presentar algún problema.
El Presidente del Consejo Administrativo de la Central de Abastos de Ciudad Juárez, Carlos Martínez, destacó la colaboración y apoyo que reciben por parte de la Fiscalía desde el año 2009 que se establecieron las Mesas de Seguridad entre este grupo empresarial.
En la reunión estuvieron presentes representantes de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, Coordinación de Seguridad Vial entre otras instancias.