"Es una obra más que necesaria, ya es intransitable el centro cuando se atraviesa el tren", señaló Arturo Ramos del grupo de comerciantes de la calle Velarde en relación con el proyecto de Ferromex de instalar un puente sobre la Vicente Guerrero para evitar el ferrocarril cuando circula por pleno centro de la ciudad.
El paso del ferrocarril, a diversas horas del día sobre la avenida 16 de septiembre, se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para los automovilistas que deben de buscar vías alternas para evadir el "tapón" que se genera en dicha arteria derivada del paso de la pesada mole metálica.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Ramos indicó que se trata de un problema añejo que aqueja a nuestra ciudad y que, ahora que Ferromex está planteando una solución definitiva, es el momento de aprovechar la oportunidad y terminar de una vez por todas con esta molesta situación.
El líder de comerciantes dijo que ha escuchado las versiones de otros empresarios y locatarios del centro de la ciudad en el sentido de que no están de acuerdo con dicha obra, sin embargo, es algo que debe de llevarse a cabo.
"Más que estar de acuerdo o no con la obra, se trata del avance de nuestro centro histórico y la verdad es que el paso del ferrocarril nos parte prácticamente la ciudad en dos y eso ya no debe de estar pasando", agregó.
Señaló que la problemática actual es fuerte, el centro se paraliza por completo cuando pasa el tren y existen rumores de que, con motivo del nearshoring, en fechas próximas serán más las ocasiones que pase el tren por dicho lugar.
Ramos abundó en el sentido de que este es el momento ideal para concluir con este problema, aprovechar que hay disposición por parte de Ferromex y la autoridad está con toda la intención de dar una solución final a este antiguo problema que se vive en el centro de nuestra frontera.
Por su parte, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar ha aprovechado los últimos días para destacar las bondades de esta obra, misma que iniciaría a la altura de la calle Juárez y Vicente Guerrero y terminaría a la altura del monumento a Juárez.