La presencia nuevamente de vendedores informales, de personas en situación de calle, así como de quienes aprovechan para alcoholizarse en las plazas públicas y de los cúmulos de basura, preocupa no solo al obispo José Guadalupe Torres Campos, sino a todos los comerciantes establecidos.
En entrevista para el Heraldo de Juárez, Arturo Ramos Andujo, líder del grupo Código 32 000, señaló coincidir con la petición de seguir con la limpieza y renovación del Centro Histórico y sobre todo de garantizar la seguridad en esta área de Juárez.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Falta mucho por arreglar, acuérdate que tiene que ser un proyecto total, no podemos estar hablando de detalles a cada rato, este un detalle aquí, que ahora hay un hoyo, que falta seguridad, que faltan camiones que lleguen al centro más noche, o sea, todo tiene que ser un programa total”, enfatizó el comerciante.
Los comerciantes establecidos continúan pidiendo la intervención del municipio, estado y federación para realmente arreglar lo que es el Centro Histórico, “lo que pasa es que se están haciendo puras cosas de pedacitos y así esto no funciona”, externó Ramos Andujo.
“Si tú vas a otras ciudades del país, del Centro Histórico está iluminado, para que hagas de cuenta que estás en un mal, detallitos son los que faltan en el Centro, que el transporte urbano llegue al centro de la ciudad y salga a las 10:00 o incuso 11:00 de la noche para que los negocios de ahí contraten más gente para tener compradores en la noche, que las personas se puedan dar un verdadero paseo por esta zona”, dijo.
“Juárez es una frontera turística importante desde la avenida Juárez; avenidas como la Velarde, 16 de septiembre, Vicente Guerrero, La Paz, Ignacio Mariscal, realmente tiene atractivos; la Plaza a Juan Gabriel está en un abandono total, se deberían hacer locales comerciales turísticos, restaurantes. No estamos haciendo las cosas para impactar a la ciudadanía, que vaya al Centro y se divierta, compren, disfruten", subrayó.
El objetivo principal es tener qué ofrecer a los turistas, y no se niegan los propietarios de los locales a una renovación, a los cambios, pero argumentan que también el municipio debe estar interesado en atraer turismo, y para ello se tiene que ser constante con las acciones para mantener un Centro limpio y seguro.
Finalmente, los vendedores establecidos buscan dinámicas diferentes como descuentos, renovar mercancías, ofrecer las de temporada para lograr que visitantes y ciudadanos acudan al que ellos han denominado el centro comercial más grande de la ciudad.