Líderes de los comerciantes y personal de la Dirección de Regulación Comercial sostuvieron una reunión con el sacerdote Alfredo Abdo Rohana ante el cierre de las vialidades por el exceso de puestos en las calles que rodean el Santuario de San Lorenzo.
Las vialidades que rodean el templo están limitadas al acceso por el acordonamiento que hace la Coordinación de Seguridad Vial y los comerciantes, bloqueando los pocos accesos al tránsito de personas.
“Mire nada más cómo esta, no se puede pasar, está solo, nadie puede llegar; se hizo un acuerdo días antes y claro que no se respetó. Ahora están todos los puestos en la calle, así nadie puede pasar”, reclamó que externo al Heraldo de Juárez mientras se hacía un recorrido.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“No es exclusivo de este año, por eso vinieron a que habláramos y supuestamente con la experiencia del año pasado, que para que no pasara lo mismo y no, sucedió exactamente lo mismo”, mencionó visiblemente exaltado Abdo Rohana.
En el recorrido realizado al mediodía al exterior de la Iglesia, se apreciaron al menos unos 40 a 45 puestos que venden desde alimentos, artículos religiosos, artículos diversos y los de los jueguitos de feria que están aprovechando la fecha.
Después de media hora y tras hablar con el director de Regulación Comercial, arribó al templo Óscar Guevara, junto con tres personas más -aparentemente coordinadores o líderes de los comerciantes- para verificar lo externado por el sacerdote y ver qué se podía hacer.
Guevara le aseguró a Abdo Rohana que estaría hablando con los comerciantes para recordarles que deben acatar las instrucciones que se establecieron para la colocación de los puestos.
Finalmente, los líderes y Guevara aseguraron ver la posibilidad de la apertura de la vialidad ya que, incluso un tráiler que pretendía dejar su carga en una maquiladora no pudo, y tras varios intentos logró que le dieran acceso, ante lo complicado que está antes de que inicien las festividades.