Fueron un total de 24 dueños de autos chuecos los que se dieron en el macro módulo del Repuve ubicado en "el punto" a un costado de la estación de bomberos ubicada en Heroico Colegio Militar.
Claudia Velazquez, de la delegación regional del Bienestar en esta frontera, señalo que acudió mucha gente en el primer día pero en su mayoría lo hicieron para solicitar información y ver si en dicho macro módulo había oportunidad de obtener la cita digital ante Repuve.
En el caso de los 24 propietarios que acudieron eran citas que ya se tenían programada con anterioridad y dejaron de acudir 6 ya que el total que estaba contemplado para el inicio de operaciones eran 30 vehículos.
Trascendió además que a partir de hoy y mañana sábado se atenderán a un total de 280 propietarios, 140 por día , con la apertura de los 5 carriles que se pusieron en marcha y que se pretende llegar a los 450 vehículos diarios en un muy corto plazo y con la finalidad de regularizar todos los vehículos chuecos que circulan por la frontera y cumplen con los requisitos de importación.
El delegado del Bienestar en el estado, Juan Carlos Loera, superviso personalmente antier las instalaciones de este macro módulo acompañado por personal del Repuve y funcionarios de atención ciudadana del municipio quienes también participan en este operativo.
Este día comenzaron a funcionar los 5 carriles que anuncio Loera de la Rosa que iban a operar además de los 4 módulos que ya estaban trabajando con anterioridad en el mismo número de recaudaciones de rentas de está frontera y en las que se les está brindando el servicio a propietarios que traen sus vehículos de lugares cercanos como Praxedis G. Guerrero, Guadalupe DB, el valle de Juárez y otros sitios en donde también estos vehículos están circulando sin placas ni nada que los identifique