El flujo migratorio ha disminuido considerablemente, sin embargo, aún quedan personas en contexto de movilidad en Ciudad Juárez, algunos están en albergues, otros en hoteles o casas, por lo cual, se invita a los extranjeros a vacunarse para evitar enfermedades de vías respiratorias.
"Está todo el personal de la jurisdicción sanitaria alertado, para brindar todos los servicios y ofrecer la vacunación que se está haciendo ahorita para influenza", comentó Óscar Ibáñez, representante de la gobernadora.
Además indicó que también, se ofertan otras vacunas, pero sobre todo para otras enfermedades invernales.
Ibáñez, mencionó que siguen coordinados con el municipio, para que todos los migrantes que están aquí o van llegando tengan un espacio dentro de algún albergue.
"Se buscará que no queden a la intemperie, hay disponibilidad en los albergues", dijo el representante de Maru Campos.
Indicó, que el que estén resguardados en los albergues ayudará a evitar a que padezcan enfermedades respiratorias que vienen con la temporada invernal.
"Los que vivimos en Ciudad Juárez sabemos del clima, pero la gente que viene de fuera no lo sabe", opinó Ibáñez.
Respecto a que migrantes acepten ir a albergues o ponerse una vacuna, Óscar Ibáñez, dijo que hay de todo.
"Hay gente que sí se acoge a los albergues, sobre todo aquellos que van a estar aquí esperando algunos días, pero como a disminuido la gente que viene y cruza, con ellos no podemos hacer nada, algunos llegan directamente al albergue temporal que está en los Hoyos y tiene suficiente espacio", finalizó Óscar Ibáñez.