A partir del martes el proveedor de la compra de uniformes para los alumnos de los Colegios de Bachilleres (COBACH) inició con el reembolso del dinero para los padres de familia que pagaron desde el año pasado, informó la coordinadora de los COBACH de la Zona Norte, Laura Robledo.
Indicó que el pago de reembolsos se hará primero a los padres de familia que ya sus hijos no estén estudiando en los Colegios de Bachilleres, que hayan causado baja.
El segundo lugar para aquellos quienes ya pagaron la inscripción y, en tercer lugar, les dieron la opción a los padres de familia para que pudieran repasar el pago de la inscripción y ya estarían cumpliendo con los padres de familia que solicitaron el reembolso de los uniformes a inicio del ciclo escolar anterior.
Explicó que tienen pendientes 800 reembolsos a los padres de familia de los diferentes Colegios de Bachilleres que serán entregados de manera paulatina, que a partir del martes iniciaron con la entrega del recurso.
El reembolso del uniforme por cada alumno que lo solicitaron es por la cantidad de 2 mil 315 pesos, que al sumar por los 800 reembolsos da un total de un millón 852 mil pesos.
Desde el pasado mes de agosto la Secretaría de Educación y Deporte del Gobierno del Estado, tomó la decisión con efecto inmediato, de suspender el proceso de adquisición de los uniformes del Colegio de Bachilleres por parte de los padres de familia.
La medida que de suspender por el momento la obligatoriedad para la adquisición de los nuevos uniformes del Colegio de Bachilleres, fue para revisar el proceso mediante el cual, además, se dé mayor apertura a la participación de proveedores locales que brinden variedad de opciones a los padres de familia al momento de adquirir el uniforme.
La coordinadora de los COBACH de la Zona Norte mencionó que están platicando con el proveedor muy de cerca, el cual le pidieron celeridad, ya que es un tema importante para los padres de familia el poder esperar todo un semestre completo a que se resolviera esta situación.
“Tienen la opción de ir con el uniforme de diario, tienen la opción de ir con el uniforme nuevo y pues iremos a un proceso nuevo en el tema de uniformes con los alumnos”, subrayó.