Un grupo de personas que pertenecen a un ministerio cristiano se hacen cargo todos los jueves de llevar comida a personas en situación de calle en un local que se ubica en pleno Centro de la ciudad.
El sitio se ubica sobre la calle Manuel Bernal, a unos metros de la gratis tienda, en pleno corazón de Juárez y jueves a jueves este entusiasta grupo se hace cargo de atender a más de 150 personas que acuden en busca de alimento y algo de ropa.
"Comedor La Vid Centro Vida" se puede leer en una calcomanía que está pegada al vidrio de dicho local así como en las camisetas de las voluntarias que reparten en dicho sitio el alimento.
"Formamos parte de una iglesia Cristiana y estamos aquí para ayudar, estamos convencidas que el mensaje de la escritura que habla de alimentar al que no tiene, debe de cumplirse y ese es nuestro ministerio", señaló una de las mujeres que atiende la fila de personas que acuden por alimentos.
"Traemos burritos y café para todos los que nos visitan, el recurso sale de nuestra propia iglesia y el apoyo es completamente gratis", refiere la mujer.
El grupo de voluntarias está integrado por Mireya Irigoyen García, Claudia Cordero quien es la líder del ministerio, Daysi Ivette Vázquez, Alicia Chan, Conchita Amador, así como los colaboradores Martin Olivas, Isamel Rojo y Sergio Amador.
En la fila que se formó esta mañana se pudo apreciar a personas migrantes que también acudieron a recibir algo de alimento y una bebida caliente.
"Toda la ayuda que nos pueda hacer llegar la gente es bien recibida, ropa o alimentos que deseen donarnos aquí estamos en este local y todos los jueves nos pueden visitar", finalizó la líder del proyecto.