El Movimiento de Mujeres de Ciudad Juárez este 25 de noviembre para conmemorar el Día Mundial para la Erradicación de las Violencias Contra las Mujeres hicieron distintas actividades.
En punto de las 9:00 horas las mujeres dieron inicio con la colocación de una ofrenda en el memorial del Campo Algodonero, después continuaron con un caravana.
Como invitado especial, acudió el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, quien recordó que en ese lugar se encontraron cuerpos de mujeres que fueron asesinadas.
El alcalde expresó en su mensaje “No las vamos a olvidar”, y comenzó a nombrar a las víctimas: Esmeralda Herrera, María de los Àngeles Acosta, Merlín Rodríguez, Claudia González, Laura Ramos, Mayra Reyes, María Galicia y otra víctima que hasta la fecha no ha sido identificada.
“A ellas, sus familias y muy particularmente a las madres luchadoras hoy les damos nuestro respeto y acompañamiento”, expresó Cruz Pérez Cuéllar.
Destacó que el campo algodonero es un llamado permanente a renovar el compromiso personal a que todas las mujeres y niñas tengan acceso a un vida sin violencia.
El presidente Pérez Cuéllar dijo que el Campo Algodonero es un recordatorio para promover el acceso a la justicia, la reparación integral del daño y garantías.
“Desde la administración municipal referíamos nuestro compromiso y respetuosamente ofrecemos esta ofrenda por ellas”, fueron las palabras del edil juarense.