Este jueves se llevó a cabo la colocación de la primera piedra de lo que será la Escuela Técnica Operacional Lear Campus MTO, avalada por el Centro de Entrenamiento y Alta Tecnología (CENALTEC) en Juárez y el Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (INADET).
Surge este proyecto de la necesidad que tiene la empresa, la cual en conjunto con el Cenaltec buscan contribuir al desarrollo y crecimiento del personal, quienes se manejan en distintas áreas de los procesos de manufactura.
Tras meses de planeación y organización se dio arranque a la primera fase del proyecto, con el levantamiento de información de los procesos y con ella la adecuación física del espacio donde se capacitarán a técnicos en las áreas de PLC, CNC, Corte y FOAM.
Sergio Mancinas, director general del INADET, manifestó que con la creación de la Escuela Operacional se consolidará fuertemente las alianzas estratégicas con las empresas, especialmente para lograr con mayor impacto las capacitaciones, que se traducirán en mejoras de las compañías y de las familias juarenses.
Por su parte, la directora de Cenaltec Juárez, Brenda Rodríguez, destacó que luego de un tiempo de análisis y proyección, la colocación de esta piedra significará cambios trascendentales.